ATE ocupó Trabajo y funcionarios amenazan con denuncia penal y desalojo por la fuerza
ATE provincia de Buenos Aires realiza una permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense, en reclamo de reapertura de paritarias, aumento salarial, fin de los despidos en el Estado, reincorporación de los trabajadores despedidos, pases a planta permanente, rechazo de la ley de modernización del estado y del decreto 230.
Mientras 400
trabajadores permanecen en la sede de Av. 7 entre 39 y 40 de La Plata, el
funcionario Federico Bellezze, Jefe de
Gabinete del Ministerio, increpó a los manifestantes amenazándolos con la denuncia
penal y el desalojo por parte de las fuerzas de infantería.
Tras una
fuerte discusión en la que los trabajadores le respondieron a las agresiones
argumentando que el salario no alcanza para alimentar a sus familias y que los
descuentos realizados por el gobierno ya derivaron en el fallecimiento de tres
auxiliares de educación, el gremio decidió permanecer en el lugar pese a las
amenazas.
La
permanencia cuenta con la presencia de dirigentes y militantes y también de
varias seccionales del gremio como Florencio Varela, Quilmes, Verónica, Moreno,
Berisso, y compañeros de La Plata, entre otros.