07.11.2018

ATE participó de la Marcha Blanca de la salud

El gobierno cordobés mantiene una situación de falta de personal crónica y profundiza la precarización con el monotributo y los contratos sin término.

La
ATE- Córdoba, junto a organizaciones gremiales y sociales y  compañeros de diversos hospitales provinciales
se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial para reclamar mejoras
salariales y de condiciones de trabajo para los trabajadores del sector Salud.

La movilización se realizó el jueves pasado, partiendo
desde la esquina de Colón y General Paz para finalizar en Casa de Gobierno,
donde se leyó un documento crítico del estado del sistema de salud provincial.

La degradación del Ministerio de Salud Nacional al
rango de Secretaría, tal como lo resolvió el gobierno de Macri, fue uno de los
puntos de crítica de la convocatoria, con su implicancia en el recorte de
programas de asistencia sanitaria de gran impacto social para los sectores más
vulnerables, que se encuentran por fuera del sistema de obras sociales o
prepagas y que se atiende en el sector público.

Por otro lado, explicaron desde el CDP “el gobierno de
Córdoba mantiene una situación de falta de personal crónica, al tiempo de profundiza
la precarización con figuras como el monotributo y los contratos sin término,
achicando cada vez más la planta permanente ya que ni siquiera se reponen los
cargos en planta de los compañeros que se jubilan”.

En la convocatoria se hizo mención al faltante de insumos
y medicamentos que en su momento el gobierno se había comprometido a brindar
gratis a los pacientes.

Por otro lado, a nivel salarial los haberes de
gran parte de los trabajadores provinciales se encuentran por debajo de la
canasta familiar. “Esto exige que tanto los trabajadores, enrolados en la ley
7233 como en la 7625, necesitan una re discusión para garantizar a sus familias
un nivel salarial que cubra las necesidades totales”, acotaron los dirigentes
de ATE.   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.