14.08.2014

ATE pide a diputados que se apruebe la Carrera Sanitaria

La agudización de los problemas en el área Salud, la ATE provincial volvió a pedir a la Cámara de Diputados que se apruebe la Carrea Sanitaria para los trabajadores del sector.

Con el convenio para la Salud
ATE- Chaco impulsa una regularización de los problemas que afectan al área que
en el último tiempo se dan por la falta de personal, los salarios bajos y el no
pago de viejas deudas con parte de los trabajadores.

La elaboración del proyecto
sanitario, del que también participan otras organizaciones, hace eje en el
reconocimiento de título, antigüedad, mayor dedicación e insalubridad.

En ese mismo marco surge el
reclamo del CDP para readecuar los salarios de los trabajadores  por la nueva suba de la inflación. Así ATE ya
ha pedido al gobierno otra suba del 10% a los aumentos que ya se han otorgado
este año.      

 

Sáenz Peña

Durante un encuentro mantenido
con el jefe comunal de esta ciudad, la ATE pidió que se reabra la mesa
salarial. Otro punto tratado fue el personal contratado, donde las partes
quedaron en avanzar hacia su regularización. Como parte de esa negociación este
año podrían pasar a planta un centenar de compañeros contratados.    

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.