ATE pidió la renuncia del director de Fabricaciones Militares Villa María
También se reclamó que el director de Producción y el jefe de Gestión de personas de dejen sus puestos. Mañana gran marcha de FM de todo el país
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del
gremio, los dirigentes de ATE Villa María reclamaron la renuncia del director
de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, Miguel Toselli.
Jorge Heredia, secretario gremial de ATE, fue contundente
cuando tomó la palabra: “Queremos dejar sentado lo que decidimos en la asamblea
del viernes, vamos a hacer una nota para pedirle al director de Producción de
Fabricaciones, teniente coronel Eldo Lucioni, al director de la Fábrica,
Toselli, y al jefe de Gestión de personas, Estaban Farioli, que hagan un paso
al costado, que se vayan porque no hicieron nada para impedir estos despidos”,
dijo casi al cierre de la conferencia de prensa.
“Ellos son cómplices de estas medidas y les pedimos que se
vayan, que dejen sus puestos porque han sido nefastos para los trabajadores”,
agregó.
“En la ciudad hay dos responsables, que son Darío Capitani y
Karina Bruno (de Cambiemos) que hacen todo lo que dice este Gobierno, por lo
que también son responsables y cómplices de lo que le ocurre al movimiento
obrero. No se preocupan por la ciudad, sino por las políticas nefastas de este
Gobierno”, consideró Heredia.
Antes, el secretario general de ATE Villa María, Fernando
Mercado, dio precisiones sobre la movilización que el gremio organizó para
mañana.
“A raíz de los hechos que son de público conocimiento y de
la ola de despidos que se dio en Fabricaciones Militares, que incluyó Villa
María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y sede central, con compañeros esperando
que se les comunicara por teléfono que no pertenecían más a la empresa, se hizo
una asamblea el viernes. Mientras, en un hecho cobarde, dieron asueto para que
no tuviéramos posibilidad de organizarnos”, recordó.
“Así y todo hicimos la asamblea para demostrar que los
trabajadores no estábamos solos con la bronca que generan los despidos y el
daño que hace este Gobierno atacando a la clase trabajadora. Salimos a marchar
de forma pacífica, pero cuando llegamos al local del PRO pasó lo que tenía que
pasar y creo que es demasiado poco comparado con el daño que viven generando
ellos”, señaló.
“No tenemos puertas para ir a golpear, hasta la Iglesia nos
convocó y no les dieron una solución a los trabajadores. Ante los hechos que
pasaron, lejos de querer enfriar la situación quienes conducen Cambiemos en
Villa María imputaron a ocho compañeros. Hoy no estamos por las imputaciones,
pero es un hecho cobarde llevar a la Justicia falseando información diciendo
que habíamos llevado bombas molotov. Se nos fue de las manos, pero fuimos los
primeros en solidarizarnos con la trabajadora de seguridad que resultó
lesionada”, aseguró.
“Los trabajadores somos presos de la violencia que se genera
desde la intervención para abajo, en esto no podemos dejar a nadie afuera,
porque aparte de la intervención están los directores y los jefes de Recursos
Humanos de cada fábrica”, apuntó.
“La imputación es lo que menos nos preocupa, no queremos que
se hable de nosotros, sino de los 78 familias que se quedaron sin trabajo. Hoy
queremos demostrarle a la sociedad y a Cambiemos que no estamos solos, estamos
acompañados, y les decimos que no nos van a amedrentar, no les tenemos miedo.
Son ellos los que no van a poder caminar por la calle porque no van a poder
mirar a nadie por las atrocidades que llevan adelante”, afirmó, y agregó que el
viernes va a estar presente el secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy.
“Vendrán además compañeros de Río Cuarto, de Río Tercero, de
Córdoba, de Rosario, la CGT, vamos a ser cientos de trabajadores demostrando
que no nos vamos a callar”, cerró.
Cristian Colman, secretario general de ATE Río Tercero,
expresó la solidaridad de los trabajadores de su ciudad y dijo que decidieron
estar en Villa María para acompañarlos y que no se sientan solos.
“Nos quieren disciplinar, pero no vamos a claudicar, porque
ATE es una familia, estamos peleando por los trabajadores del Estado, no se van
a quedar solos los compañeros imputados, no vamos a permitir que nos sigan
echando con cuentagotas. Creen que con esto nos debilitan, pero nos hacen más
fuertes, porque estamos más unidos, y el viernes vamos a mostrar que no estamos
solos, vamos a estar en toda Argentina reclamando por Fabricaciones Militares”,
aseguró.
“Estamos en contra de la criminalización de la protesta y en
la defensa de nuestros compañeros ante el avasallamiento de este Gobierno. No
solo tenemos que soportar los despidos sino también que nos traten de
malhechores”, sostuvo por su parte María Liliana Salerno, secretaria general
del Consejo Directivo de la provincia.
“Desde Córdoba estamos a disposición y se va a disponer de
todo lo que haga falta para movilizarse, porque toda la provincia tiene que
estar acá para darle el respaldo a los trabajadores, en especial a los
compañeros a los que ‘les pintaron los dedos’ por defender los puestos de
trabajo”, remarcó.