28.07.2016

ATE presente en el Encuentro Internacional de Trabajadores

Una delegación de ATE estará presente y disertará en el Encuentro Internacional de Trabajadores a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.

Bajo la
consigna “Salud Pública y Trabajo un Derecho Humano esencial”, dirigentes sindicales
de varios países se congregarán durante dos días en la ciudad de Valdivia para
dar su punto de vista sobre la problemática en la salud y el trabajo.

La comitiva
de ATE está conformada por Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General
a nivel nacional, Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacional
de la CTA-A y miembro de la conducción de ATE. Rodolfo Aguiar, Secretario
General de ATE y CTA-A Río Negro, Alejando Garzón, Secretario General ATE Santa
Cruz y Segundo Andrade, Secretario Adjunto CTA-A San Martín de los Andes.

En dicho
encuentro, Hugo Godoy disertará sobre "Repensando el Estado en el Siglo
XXI, en relación a los Derechos Humanos fundamentales". Mientras que Rodolfo
Aguiar, Alejando Garzón y Segundo Andrade harán lo propio sobre la “Situación
del Estado de salud de la Nación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.