10.05.2019

ATE presentó a otras provincias el Protocolo de Actuación en casos de Violencias

Estuvieron presentes trabajadoras de Tucumán, Capital Federal, Santa Cruz, Formosa, Jujuy y Salta, y CDN.

El Espacio de Género de ATE. Chaco
presentó a afiliadas y delegadas de otras provincias el Protocolo de
Intervención Frente a Casos de Violencia Contra la Mujer e Identidades
Diversas. 

Las chaqueñas compartieron la
experiencia de elaborar y aprobar un protocolo que viene a discutir de raíz la
violencia dentro de la estructura sindical, protege y previene situaciones de
violencia intrasindical y promueve la construcción
de un sindicato de pares con una fuerte intervención de las mujeres en las
lógicas de militancia político sindical. 

Estuvieron
presentes trabajadoras de Tucumán, Capital Federal, Santa Cruz, Formosa, Jujuy
y Salta, y Marta Galante y Silvia León, integrantes del Consejo Directivo
Nacional. Todas manifestaron la necesidad de un protocolo nacional de ATE
aprovechando la impronta impuesta por Chaco en términos de políticas sindicales
con perspectiva de género. 

Desde el
Espacio de Género de ATE-  Chaco, se invitó
a todas las afiliadas a sumarse a las reuniones y fortalecer la presencia de
las mujeres dentro del sindicato. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.