18.04.2022

ATE presentó un proyecto de nuevo Estatuto Municipal en Las Vertientes

El proyecto equipara los derechos de trabajadores y trabajadoras de planta permanente y contratados.

La seccional ATE Adelia María presentó en la Municipalidad de Las Vertientes un proyecto de nuevo Estatuto Municipal por mesa de entrada y solicitó una audiencia con el Concejo Deliberante para su pronto tratamiento.

Se trata de una normativa que reconoce el derecho de las y los municipales contratados en igualdad de condiciones a los que ostentan las y los trabajadores de planta permanente, respecto a los ítems reconocidos en el recibo de sueldo, como presentismo y tareas insalubres.

En el estatuto actual las y los contratados cobran menos por dichos ítems. La diferencia es de 7% contra 20% por lo que de aprobarse, el nuevo estatuto elaborado por ATE significará un aumento del 13% de manera automática, según explicó el secretario Gremial de la seccional Adelia María, Mariano Baudino.

El dirigente realizó la presentación junto al delegado de ATE en la municipalidad, Mauricio Díaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.