18.10.2018

ATE protestó en el local de ANSES en Viedma

La actividad formó parte del ciclo de jornadas en defensa de la seguridad social que el sindicato impulsa en sedes del organismo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro
realizó este jueves una nueva jornada de concientización en defensa de la
seguridad social, con una radio abierta en las oficinas de ANSES en Viedma.

 Esta actividad es
parte de la campaña que el martes pasado arrancó en la Jefatura Regional del
organismo, en la ciudad de Neuquén, para denunciar el ajuste del Gobierno
nacional en su  intento de eliminar el
plus patagónico en las asignaciones familiares, como así también el 40% por
zona desfavorable sobre futuras jubilaciones y pensiones. En continuidad, el
próximo martes concentrará en Villa Regina.

"El Gobierno nacional prefiere ajustar y empobrecer a
los niños y a los jubilados, antes que dejar de bajar las retenciones al campo
o gravar con impuestos a la renta minera, petrolera o a la actividad financiera”,
expresó Luciano Pedraza, delegado paritario de ATE Río Negro en las
negociaciones colectivas con las autoridades nacionales de ANSES.

 “Los trabajadores no
sólo tenemos la obligación de luchar por nuestros derechos, sino también el
compromiso de defender a nuestros jubilados y a los sectores más vulnerados.
Pese a los reiterados intentos de adoctrinar la lucha de los trabajadores y las
causas armadas contra dirigentes, seguiremos en la calle defendiendo nuestra
seguridad social", agregó.

 La siguiente jornada
se llevará a cabo el próximo martes 23 en las oficinas de Villa Regina, donde
ATE volverá a reclamar, entre otras cosas, el fin del vaciamiento del Fondo de
Garantía de Sustentabilidad (FGS), creado en 2007 luego del traspaso de los
fondos de las AFJP a la agencia nacional para sostener y efectivizar el pago de
beneficios.

 También exigirá la
marcha atrás con la denominada “ventanilla única”, mediante la que el gobierno
decidió trasladar tareas de otros organismos nacionales al ANSES. El proceso
provocó el despido de miles de trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.