03.07.2013

ATE realizará un Plenario de Agentes Sanitarios

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">ENTRE RIOS// ATE realizará este viernes 5 de Julio un Plenario de Agentes Sanitarios de toda la provincia, llevándose a cabo en el salón Germán Abdala de </span><st1:personname productid="la Asociación Trabajadores">la Asociación Trabajadores</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> del Estado, sito en calle Colón 59 de Paraná. Dicho espacio que es histórico en el sindicato, analizará el viernes de </span><st1:metricconverter productid="9 a">9 a</st1:metricconverter><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> 17 hs. la ley respectiva con varios años de sanción y la que aún no se cumplimenta en su parte esencial.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Importantes déficit de funcionamiento y el incumplimiento a varios artículos de la Ley sancionada en Septiembre de 1997, y aún más sobre su reglamentación realizada 12 años después (11 de diciembre de 2009) llevan a este importante sector de salud pública dependiente del Ministerio, como son los Agentes Sanitarios a reunirse y debatir sobre su problemática.

Los trabajadores que dependen de la Dirección de Atención Primaria, trabajarán en la jornada tratando de integrar la temática propia de la función abarcada por la Ley Nº 9090 y su Reglamento puesto en vigencia a partir del Decreto Nº 4978/09. Así se buscará avanzar sobre los alcances de estas normas legales que contemplan el escalafón, la carrera, los concursos, la capacitación obligatoria por parte del Estado y la jubilación especial como premisa fundamental.

Así se debatirá sobre la promoción de categoría, donde los cargos directivos y de supervisión deben ser concursados (Art. 6º), mediante el régimen de concursos de título, antecedentes y oposición que está reglamentado y donde debe incorporarse el marco paritario.

También la indispensable capacitación exigida donde el Ministerio de Salud (por aquel entonces Secretaría) es el responsable de instrumentarlos. La Ley establece en su 9º Art. que el agente sanitario podrá acogerse a uno de los regímenes especiales de la Provincia dentro de la Ley de Jubilaciones y a pesar de casi 16 años de antigüedad de esta Ley aún esperan resolución a su cumplimiento.

 

Prensa ATE Entre Ríos 03-07-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.