ATE realizó acto de cierre de ciclo lectivo 2022
Se entregaron diplomas a graduadas de las carreras de Enfermería Universitaria, convenio ATE- Universidad Arturo Jauretche y a la promoción del primer año de la Tecnicatura Superior de Acompañantes Terapéuticos -Convenio CTA Autónoma - Instituto Superior Ramon Carrillo.
Se llevó a cabo en el Anfiteatro Eva Perón, el acto de graduación de las carreras de Enfermería Universitaria, convenio ATE- Universidad Arturo Jauretche y a la promoción del primer año de la Tecnicatura Superior de Acompañantes Terapéuticos -Convenio CTA Autónoma – Instituto Superior Ramón Carrillo.
La ceremonia estuvo coordinada por Daniel Godoy quien realizó un recorrido de la carrera y resaltó: «Esta no es una experiencia nueva pero siempre es emocionante. Nosotros hace tiempo que estamos desarrollando tareas de formación para trabajadores y trabajadoras de salud por trabajadores y trabajadoras de la salud. Esa es la clave que nosotros tratamos de cuidar porque tenemos una visión, una forma de pensar, de ver y entender a la salud y la enfermedad del pueblo argentino, y eso transmitido en procesos de pedagogía, hacen buena parte de nuestro capital material y simbólico».
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE indicó: “La eficiencia tiene que ver con la capacitación, la formación y la profesionalización. La eficiencia en relación a la construcción de la política pública, de acrecentar el Estado y hacerlo más eficiente y el mejor actor es la propia trabajadora y el propio trabajador. Tomamos esta decisión hace tres años de realizar el convenio con la Universidad Arturo Jaureche porque era el punto de partida de expandir un proceso de formación de trabajadores y trabajadoras en la salud, empezamos por el sector más crítico que es el de enfermería. Agradecemos a ustedes que nos demuestran que no estábamos equivocados y nos abre el campo a una nueva etapa”.
Por su parte, Adriana Villalba, coordinadora de la carrera de licenciatura en enfermería, felicitó a las egresadas por el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo atravesado por la pandemia de Covid 19: “El esfuerzo tiene sus frutos. Son valiosos y valiosas, son un tesoro. Tienen que seguir formándose para transmitir a los demás”.
En este sentido, Carolina Molio del Instituto Ramón Carrillo señaló: “Felicitaciones. Sabemos lo que significa estudiar y el largo esfuerzo. Para nosotras y nosotros es un desafío muy interesante, es un instituto privado que le interesa trabajar con la central y trabajar con las carreras vinculadas a la salud desde la perspectiva trabajadora”.
Rodolfo Arrechea, Coordinador de la Mesa Nacional de Salud también felicitó a quienes se egresarony dijo: “Hay dos cuestiones que me parecen importantes: una es la que tiene que ver con la carrera sanitaria. Que seamos parte, no los únicos y que el gobierno convoque a los trabajadores de la salud y podamos tener una paritaria como la tienen los docentes y la otra es en la cuestión de formación, tener una escuela de enfermería propia”.