13.04.2018

ATE realizó un Encuentro Provincial de Mujeres en Roca

Es parte de los preparativos hacia el Encuentro Patagónico que tendrá lugar en El Bolsón.

Con la presencia de referentes nacionales del Sindicato y
trabajadoras provenientes de toda la geografía rionegrina, la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro dio inicio al Encuentro Provincial
de Mujeres que se realiza por estas horas en el salón de reuniones del Hotel
Estepa, en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca).  

Olga Reynoso, 
Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, quien llegó especialmente
a Río Negro para este Encuentro, agradeció "ser parte de este tránsito que
van recorriendo las compañeras de Río Negro" y llamó a pensar en una
agenda propia, pero también a nivel regional y nacional.

"Debemos reconocernos como mujeres trabajadoras,
empoderarnos dentro de  la organización y
con protagonismo para proyectar los próximos diez años en el Sindicato. Cuando
las mujeres se organizan avanza la organización, cuando las mujeres se
empoderan, avanza el pueblo", finalizó la dirigente. 

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro estuvo
presente para saludar la reunión y expresó: "Esta es una jornada histórica
que nos sirve para profundizar el debate, evaluar el trayecto y, sobre todo,
ver cuáles son los desafíos por delante en cuestión de género”.

Entre las dirigentes presentes en la mesa que dio inicio a
la jornada también se encontraban Rosa Ñanco (Regina), Esterea González
(Allen), Zulma Dávila (AVE), Sandra Contreras (Bolsón), Cristina Rodríguez
(Cipolletti), Silvina Elgueta (Viedma) y Edit Rajneri (Género CTA).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.