ATE realizó un paro provincial contra la precarización laboral
El sindicato se movilizó ante la falta de respuestas del gobierno en el reclamo por regularización en los distintos sectores
La Asociación Trabajadores del Estado de Chaco realizo un
paro en toda la provincia durante las 24 horas del viernes, sin asistencia a
los lugares de trabajo y con movilización por el centro de la capital. La
medida se resolvió por la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial
al reclamo de urgente regularización de personal precarizado en organismos
provinciales.
El 13 de junio, el sindicato y delegados de Salud Pública,
Educación, Cultura y Deporte se reunieron con representantes de sus respectivos
ministerios y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con quienes se acordó
avanzar en una agenda de trabajo con el fin de comenzar a regularizar la
situación laboral en esos ministerios. Sin embargo, a un mes de ese encuentro,
el sindicato no ha vuelto a ser convocado para avanzar en ese trabajo, e incluso
en algunos sectores como en Educación, no ha habido ningún tipo de convocatoria
institucional.
El planteo del sindicato es la imperiosa necesidad de
regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran
cumpliendo funciones con distintas formas de contratación o becas, algunos
desde hace más de 15 años, todos de manera precaria.
ATE demanda la inmediata apertura de los procesos de
regularización en cada uno de esos sectores, respetando la antigüedad de cada
trabajador y trabajadora; y que se garantice la presencia de ATE en las mesas
evaluadoras de esos procesos.