ATE rechaza la propuesta salarial del Gobierno para los estatales provinciales
La oferta fue del 4% más una suma fija de 1.750 para noviembre.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba rechazó la oferta realizada por el
Gobierno provincial de otorgar un mísero aumento salarial del 4 por ciento, más
una suma fija de $1.750 para noviembre.
“Es una burla que no resiste ningún análisis serio
considerar esta propuesta y mucho menos el ofrecimiento de seguir cobrando esa
suma fija de 1.750 pesos en diciembre y blanquear $1.250 pesos de esa suma en
el mes de enero de 2020, teniendo en cuenta los niveles de inflación galopante
y la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los y las trabajadoras todos los
días”, señalaron desde ATE Córdoba
La propuesta
formulada por el Gobierno de Juan Schiaretti no se condice con los datos sobre la inflación
dados a conocer la semana pasada por el INDEC y que arrojaron un 3,3% para
octubre, llegando a un acumulado del 42,2% durante 2019 y del 50,5% en el
cálculo interanual.
“ATE repudia esta dádiva oficial, reclama un aumento de
emergencia que emparde los ingresos de los y las estatales provinciales con el
costo de vida y exige que el Gobierno cese con su política de discriminación
convocando a la mesa paritaria a nuestra organización sindical que ostenta la
Personería Gremial Nº 2”, indicaron dirigentes de ATE Córdoba.