ATE rechaza por insuficiente la pauta salarial 2019 del gobierno provincial
El CDP rechazó “por totalmente insuficiente” del 5% de recomposición salarial para los meses de enero y febrero.
Una
vez más ATE tomó conocimiento por vía de
la prensa del acuerdo salarial firmado entre Schiaretti y sus gremios amigos.
Se trata de la mecánica habitual al no poner en marcha la ley de paritaria de
la provincia Nº 8329, en una muestra de autoritarismo y falta de voluntad de
diálogo con la legítima representación gremial que ATE detenta.
En tal sentido, el Consejo Directivo Provincial rechazó
“por totalmente insuficiente” del 5% de recomposición salarial para los meses
de enero y febrero, ya que significa una pérdida de poder adquisitivo respecto
a la inflación real para esos dos meses.
Vale señalar que para la Defensoría del Pueblo
provincial (INEDEP) la canasta total para la familia tipo lleva acumulado el
6.52% para este primer bimestre; además calculó en 25441 pesos el ingreso
necesario para no caer en la pobreza.
En consecuencia, los 1.000 pesos mensuales que se
pagaran hasta enero de 2020 no alcanzan a compensar la pérdida salarial que
sufrimos en el 2018, alrededor del 11%. Tampoco les alcanza a los jubilados
para recuperar la caída del poder adquisitivo. Como pago no remunerativo desde
ATE- Córdoba “rechazamos este tipo de sumas, porque no quedan reflejadas en el
salario básico, ni en los adicionales (antigüedad, título, etc.) ni en las
jubilaciones”.
En su comunicado el gremio agrega que “con esta
política el gobierno provincial empuja a miles de compañeros provinciales a
sufrir la pobreza, a no llegar a fin de mes, a no poder pagar las cuentas de
los tarifazos que impulsa el propio Schiaretti, al igual que su sucede con su
socio político Ramón Mestre en la Municipalidad de Córdoba, que aplica aumentos
exorbitantes en el transporte y los impuestos municipales”.