ATE rechaza reformas en Anses que implican pérdida de derechos
Esto implicará una demora innecesaria en la liquidación de los beneficios.
El Consejo Directivo Provincial y el cuerpo de delegados de ATE-Anses
Córdoba quieren expresar su profunda preocupación y rechazo a las medidas
administrativas resueltas por las autoridades de Anses, que concentran
funciones sobre expedientes de los beneficiarios en sedes centrales de la
provincia.
De esta forma, aquellos trámites que se inicien en
Jesús María, Cruz del Eje, Río Tercero, Villa Dolores, Laboulaye y Córdoba III
(Villa Libertador, Córdoba Capital) serán resueltos en las Udai I, II y Río
Cuarto.
Bajo supuestas premisas de eficiencia y rapidez en los
trámites, las autoridades del organismo quitan autonomía a las delegaciones
donde se inician los expedientes, alejando dichos trámites de las manos de los
principales interesados, los beneficiarios. A su vez en la práctica generarán
un cuello de botella en la gestión de los trámites, implicando una demora innecesaria en la
liquidación de los beneficios.
Al mismo tiempo, esta política pretende implementar
cambios administrativos que socavan los principios de la previsión social, que
debe ser pública, solidaria, de reparto e intergeneracional.
Además, la resolución genera incertidumbre sobre
el destino de los puestos de trabajo de los compañeros que se cumplen
dichas funciones en cada una de las delegaciones afectadas.
Por último, la decisión incrementa los
gastos internos al implicar el traslado de expedientes desde los distintos
puntos de la provincia a las sedes centrales.
Por todo, se iniciará un proceso de
asambleas en todas las oficinas de Anses de la provincia a fin de debatir los
pasos a seguir e informar a los beneficiarios al respecto.