ATE reclama la reapertura de la mesa salarial
Luego de la conferencia en la que el Gobierno Nacional elevó la pauta inflacionaria del 10 al 15% para 2018, el gremio exige elevar el 11% acordado
Comunicado
Confirmado: el 11% de
la pauta provincial es insuficiente
ATE tenía razón cuando denunció por insuficiente la pauta
salarial para el 2018 ante las proyecciones inflacionarias hechas hoy por el
gobierno nacional.
El anuncio que realizó esta mañana el gobierno nacional,
aumentando a 15% la expectativa inflacionaria para el año que viene, destrozó
las bases del acuerdo salarial de Schiaretti con un gremio de ámbito provincial
y puso en evidencia que ATE tenía razón al denunciarlo por espurio e
insuficiente.
La realidad no tardó una semana en sacar a la luz que la
Provincia proyecta una enorme pérdida del salario real de los trabajadores y
que cuenta con eficientes aliados para llevar a cabo la tarea.
Así, no extraña la rapidez
de la firma del acuerdo mientras los trabajadores resistíamos el ajuste
previsional que el gobierno de Macri impuso hace 10 días.
En este marco vale preguntarse ¿cuál era el apuro de firmar
una pauta salarial a mediados de diciembre que históricamente se discute entre
enero y febrero? Sobre todo atento a que con esa pauta el 60% de los
provinciales no podrá cubrir la canasta familiar, y los anuncios de aumentos de
impuestos y servicios superan largamente el 11% acordado.
En consecuencia, desde ATE reclamamos la urgente
convocatoria a una mesa de discusión salarial, seria y responsable, donde
tengan lugar todas las organizaciones con representación gremial en la
provincia, para abordar la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.
No nos quedaremos de brazos cruzados mientras saquean el pan de nuestras
familias.
María Liliana Salerno
/ Secretaria General