26.05.2021

ATE reclama que se restablezca el servicio de transporte público para las y los trabajadores esenciales

Muchas trabajadoras y trabajadores de salud viven en el Gran Resistencia y zonas aledañas, y se ven de esta manera obligados a caminar largas distancias o a abonar costosas tarifas de taxis o remises.

La ATE Chaco reclamó al Estado provincial que el transporte público brinde servicio para las y los trabajadores esenciales. El sindicato sostiene que “esta medida dificulta y encarece el costo de vida para aquellos y aquellas que por su labor no pueden dejar sus puestos de trabajo y representa una complicación adicional en este contexto de emergencia”.

Para el titular del CDP “el gobernador chaqueño dijo que adhería en todos sus términos al decreto de Nación por las restricciones, pero a nivel nacional el transporte público no se suspende sino que queda para uso de los y las trabajadorxs esenciales. Estamos de acuerdo en las medidas tomadas para restringir la circulación y proteger la salud de la población, pero ¿cómo harán las y los trabajadores que no tienen medios propios de traslado y viven lejos de sus lugares de trabajo?”.

Muchas  trabajadoras y trabajadores de salud viven en el Gran Resistencia y zonas aledañas, y se ven de esta manera obligados a caminar largas distancias o a abonar costosas tarifas de taxis o remises. “Es inconcebible que las autoridades no se den cuenta de que muchas y muchos trabajadores esenciales no tienen medios propios de transporte. Este es un descuido más para  las y los trabajadores de salud, que se suma a sus bajos salarios y su destrato permanente”, finalizó Bustamante

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.