27.05.2021

ATE reclamó a la Provincia que los municipios cumplan medidas sanitarias con sus propia/os trabajadora/es

ATE afirma que la autonomía no puede permitir que en los municipios no se cumpla con lo establecido por el decreto nacional.

La ATE Córdoba advirtió que muchos estados municipales incumplen total o parcialmente el DNU presidencial que establece parámetros de funcionamiento en reparticiones públicas para cuidar la salud de las y los trabajadores.

A través de la secretaria General de la seccional ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, se reclamó al gobierno provincial que instruya a los municipios de toda Córdoba a cumplir con la normativa que regula el trabajo en el Estado durante la pandemia.

“Más allá de la autonomía de cada estado municipal existe un decreto nacional que establece el confinamiento  y la adecuación y adaptación de los sectores laborales para la atención.  Pero es muy poco el porcentaje en la provincia donde se realizaron medidas tendientes a disminuir la cantidad de personal en los sectores de trabajo, son muy pocos los testeos realizados, muy pocos los que redujeron horarios”, dijo Alcoba.

La dirigente afirmó que, en ese marco, la autonomía no puede permitir que en los municipios no se cumpla con lo establecido por el decreto nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.