26.11.2021

ATE reclamo a Pensiones la reincorporación de despedido y aplicación del cupo trans

El gremio también señaló la necesidad de “continuar con el proceso de reincorporación de lxs compañerxs despedidxs injustamente durante la gestión macrista”.

La Junta Interna de la ATE Pensiones reclamó una audiencia a la Directora Nacional de Apoyo y Asociaciones Económicas de este organismo, Paula Martínez, para retomar las negociaciones en el pedido de reincorporación del trabajador despedido Sebastián Bastida.
La ATE recuerda a la funcionaria que Bastida fue despedido en plena Pandemia, estando vigente el decreto gubernamental que prohíbe despidos.
El gremio también expresó a Martínez la necesidad de “continuar con el proceso de reincorporación de lxs compañerxs despedidxs injustamente durante la gestión macrista” y de “la plena implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans”, que como la ley 27636/2021 marca para los organismos nacionales, como es el caso de Pensiones, deben ocupar el 1% de los cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.