30.08.2023

ATE reclamó al Ejecutivo una inmediata convocatoria de la CIAP para tratar conflictos sectoriales

El sindicato exige esta instancia para analizar el reconocimiento de tareas y/o funciones y la desigualdad salarial dentro de una jurisdicción, entre otros temas.

La ATE Chaco reclamó que se convoque a una reunión de la Comisión de Integración y Autocomposición Paritaria (CIAP). El pedido fue dirigido al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich; al ministro de Economía, Santiago Pérez Pons; al secretario General de la Gobernación, Cristian Rolón Motter; y al subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez.

El objetivo es poder llevar adelante discusiones sectoriales que afectan a trabajadoras y trabajadores de la provincia, que permanecen sin resolución. “El Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Provincial, al que llegamos después de tanta lucha y trabajo, establece que la CIAP es el ámbito de negociación, análisis y seguimiento de cuestiones colectivas, sectoriales o individuales, incluso de implicancia económica. Por lo que es imperioso solicitar esta convocatoria de manera inmediata debido a la naturaleza de los puntos de conflicto a resolver”, describió el secretario General del CDP, Mario Bustamante.

“El Convenio debe ser empleado a favor de la resolución de los conflictos laborales, no como un obstáculo. El interés tendría que estar en contar con una instancia en la que se atiendan y traten los reclamos, y no en la imposición de agenda”, agregó.

El sindicato exige esta instancia para analizar – entre otros temas – el reconocimiento de tareas y/o funciones, la desigualdad salarial dentro de una jurisdicción, las liquidaciones irregulares de bonificaciones, la determinación de incremento salarial en montos fijos, y la extensión a trabajadoras y trabajadores provinciales del bono salarial establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.