11.04.2019

ATE reclamó al gobernador por los concursos en el ECOM

Denuncian que se acomodan a familiares, amigos y allegados a los funcionarios del organismo.

El
gobernador Domingo Peppo fue abordado, por los trabajadore/a s del ECOM, quienes
denunciaron la violación sistemática del régimen de concurso de la carrera
Técnica- Administrativa por parte del directorio encabezado por Leandro
Flaschka.

“Están
acomodando en los cargos a sus familiares, amigos y allegados”, aseguraron los  delegados de ATE- Chaco al primer mandatario. 

La/os
trabajadora/es denuncian que la penosa situación ocurre desde el 2015, año en
que Flaschka fue designado presidente de la empresa estatal, ante ello solo
reciben amenazas y aprietes por parte de la patronal. Como prueba de su manera
de actuar, Flaschka intentó obstaculizar la conversación de lo/as compañero/as
con el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.