ATE reclamó al ministro de trabajo resolver los reclamos de Humahuaca y Comisionado Irigoyen
En Humahuaca se trata de pases a planta y pedido de recategorización y en Comisionado Yrigoyen por los despidos ocurridos.
El Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama y su Adjunto, Rodrigo Guerrero, mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, y Mónica Balderrama, Directora de Empleo Públicos, a quiénes pidieron una respuesta provincial para destrabar los conflictos salariales y laborales de las y los trabajadores municipales de Humahuaca y de Comisionado Irigoyen.
En Humahuaca ATE lleva adelante, desde hace varios días, medidas de fuerza generadas por la falta de respuestas a los pedidos de pase a planta permanente; recategorizaciones; falta de indumentaria; falta de insumos y elementos de trabajo; y por el corrimiento de las horas de los trabajadores y trabajadoras remanente de 4 a 8 hs.
En Comisionado Yrigoyen el sindicato y el gobierno trataron el expediente de 12 trabajadoras y trabajadores despedidos hace un tiempo atrás y expuso la situación de los nuevos despidos que sucedieron hace algunos días.
Sobre este último caso el CDP participó de una audiencia de conciliación y donde el Ministerio de Trabajo quedó en brindar, esta misma semana, respuesta sobre estos hechos que vulneran los derechos adquiridos de las y los trabajadores.
Fuente ATE Jujuy