28.12.2021

ATE reclamó el pase a planta y recategorizaciones para municipales de La Quiaca

ATE señala que hay una/os 240 compañera/os que se encuentran en condiciones de ingreso a la planta permanente.

A través de una reunión que por ATE encabezaron el Secretario General del CDP, Carlos Sajama, el Secretario Adjunto, Rodrigo Guerrero y el Secretario General de la Seccional La Quiaca, Carlos Martínez, ATE reclamó al Concejo Deliberante el pase a planta permanente y la recategorización para las y los trabajadores municipales.

En dicha reunión el CDP puso de manifiesto la precarización laboral que existe en la como una como también una resolución al pedido de pase a planta permanente de más de 240 compañera/os que se encuentran en condiciones de ingreso.

Asimismo el CDP y la Seccional pidieron a las y los concejales que se avance en las recategorizaciones, que ya antes fueron tratados en un encuentro que el gremio y el municipio de La Quiaca celebraron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.