ATE repudia intervención policial ante un reclamo en Villa Libertador
Efectivos policiales amenazaron e individualizaron a las compañeras recordando su participación en apoyo del conflicto.
El Consejo Directivo
Provincial de ATE Córdoba repudió el amedrentamiento a un grupo de mujeres de
dicha comunidad del sur de la ciudad por parte de fuerzas de seguridad, en el
marco del reclamo por la reapertura del consultorio de salud mental, que el
Ministerio de Salud ordenó cerrar en abril pasado.
Efectivos policiales
amenazaron e individualizaron a las compañeras recordando su participación en
apoyo del conflicto, tras arrancar carteles que
solicitaban la reapertura de la sede del Equipo de Atención Comunitaria
en Salud Mental, invocando directivas de la cartera de salud.
Las vecinas alertadas
por una situación vivida en el día anterior, se acercaron a preguntar el motivo
para retirar las banderas. Las fuerzas de seguridad respondieron con amenazas, llamando a una de ellas por su
nombre y recordando su participación en apoyo de profesionales de la salud en
otras ocasiones.
Todo esto ocurre luego
del anuncio de la realización de una olla popular por parte de ATE, que se estaba por realizar ayer y debió ser
suspendida por restricciones del COE.
Cabe recordar que la
sede del equipo de salud mental fue
cerrada el 2 de abril sin justificación alguna, invocando la situación de
pandemia.