09.04.2019

ATE repudia la oposición del macrismo a la ley que reincorpora a los despedidos

La ley cuenta con media sanción del Senado, pero el interbloque Cambiemos, que preside Mario Negri, impidió su aprobación.

ATE
Córdoba repudió las maniobras de los diputados oficialistas en la Cámara de
Diputados, que evitaron el tratamiento en sesión especial de ayer el proyecto
de ley que ordena la reincorporación de los trabajadores arbitrariamente
despedidos de  Fabricaciones Militares (FFMM).

La ley cuenta con media sanción del Senado, pero el
interbloque Cambiemos, que preside Mario Negri, impidió su aprobación, que
hubiera beneficiado a cientos de trabajadores despedidos entre las plantas de
Villa María y Río Tercero, además de las ubicadas en Santa Fe y San Juan. 
También se favorecían los trabajadores de Sede Central, de la CABA.

En tal sentido, al CTA-A expresó en un comunicado
que “una vez más, los portavoces en el Congreso de la Nación de las
políticas de ajuste y entrega de soberanía, decidieron ‘cajonear’ la iniciativa”.

La Central indicó que “fueron dos los proyectos
vinculados con Fabricaciones Militares de debían tratarse en Diputados: El
primero, era para derogar el decreto que declara Sociedad del Estado a todo el
complejo fabril para la defensa. El segundo, con media sanción del Senado,
reincorporaba a todos los despedidos. Ambos fueron mandados al ‘freezer’ por
los legisladores del PRO, UCR y Coalición Cívica (Cambiemos) encabezados por
Negri, un dirigente que ha batido todos los récords de permanencia en la
función pública y que ahora se postula como candidato a gobernador en las
elecciones del 12 de mayo”.

“Seguiremos reclamando por la sanción de esta ley que
repara la injusta cesantía de cientos de compañeros y la reactivación de las
Fábricas Militares que producen para la Defensa Nacional y que están siendo
vaciadas por las políticas de desmantelamiento del Estado que lleva adelante el
Gobierno de Macri”, concluye la nota que firma la conducción provincial de la
central.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.