ATE repudia la represión a los municipales de Jesús María
Lxs trabajadores realizaban una protesta pacífica tras no recibir los aumentos acordados. Hubo 41 detenidos y heridos con balas de goma.
La Asociación Trabajadores del Estado repudia la brutal represión
que sufrieron anoche trabajadores municipales de la localidad de Jesús María,
en momentos que los compañeros ejercían una protesta pacífica en el Corralón
Municipal, tras no recibir el pago de aumentos salariales acordados en marzo.
Se trató de una acción irracional y desproporcionada,
llevada a cabo cuando caía la noche por policías que dejaron un saldo de 41
detenidos y heridos con bala de goma.
La acción fue ordenada por un fiscal de turno en
coordinación con el intendente Luis Picat (Juntos por el Cambio) y con la
anuencia explícita del gobierno provincial, a cargo de las fuerzas de
seguridad.
Desde ATE hacemos responsable al Intendente Luis Picat y
exigimos la inmediata liberación de los compañeros.
Los trabajadores del corralón municipal cumplen tareas
fundamentales para el sostenimiento de la cuarentena de higiene, limpieza,
mantenimiento de la red de agua y red cloacal, así como la recolección de
residuos y de desechos patógenos en el marco de la pandemia que nos afecta a
todos. Vale señalar que los compañeros fueron liberados en horas de la mañana.