01.12.2017

ATE repudió la represión frente a la Casa de la provincia de Neuquén

Contra la represión, criminalización y judicialización de la protesta social.

ATE nacional y provincia de Buenos Aires se manifestaron esta mañana en la Casa de la provincia de Neuquén para repudiar la represión por parte de la policía neuquina contra los trabajadores estatales. 
En ese marco, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE nacional repudió la represión que sufrieron los trabajadores de la salud de Neuquén y alertó a las autoridades que “los  trabajadores y trabajadoras del Estado nos vamos a manifestar en todos lados porque nuestra organización tiene territorialidad en todo el país y en cada lugar donde se sigan sucediendo estos hechos violentos vamos a estar presentes”.
Por su parte, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires señaló que “esto es parte de la avanzada neoliberal en toda la Patagonia que se manifiesta con los asesinatos de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y ahora reprimiendo a los trabajadores estatales”.
“Desde ATE no vamos a permitir que esto siga sucediendo asique nos solidarizamos con los compañeros y nos manifestamos hoy acá y cuando sea necesario”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.