ATE Río Cuarto: 20% de aumento para las y los municipales de Holmberg
El acuerdo incluye la conformación de una mesa de discusión de condiciones laborales.
Hoy ATE alcanzó un acuerdo salarial con las autoridades de la Municipalidad de Holmberg, en el sur de la provincia de Córdoba, que significa una recomposición del 20% para los haberes de las y los municipales de la localidad, a pagar con los salarios del mes de octubre.
La Secretaria General de la Seccional ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, encabezó la comitiva gremial que suscribió al acuerdo con la Secretaria de Gobierno de Holmberg, Lorena Arsaut.
En la oportunidad, Alcoba dijo: “Si bien esta recomposición tuvo cierta demora, logramos que el 20% se efectivice en una sola cuota a partir de los salarios de octubre y quedó fijado el compromiso de reabrir la paritaria en diciembre, porque sabemos que este porcentaje no alcanza a cubrir la inflación de 2020”.
La dirigente también afirmó: “Quedó plasmado el acuerdo para abrir una mesa de discusión que permita ir resolviendo cuestiones que van mucho más allá de la pauta salarial, que obviamente es lo prioritario. Pero entendemos que hay que avanzar en cuestiones fundamentales como recategorizaciones, pases a planta, rever el estatuto de los municipales, son cuestiones necesarias para darle calidad y dignidad al trabajo de las y los municipales”.
En tal sentido, ATE solicitó la generación de un código de descuento para la utilización de los convenios del área social que ATE tiene para sus afiliados y afiliadas.
“Nuestra política es que el aporte sindical vuelva en beneficios y esto se realiza a través del mecanismo de descuento vía recibo de sueldo”, concluyó Alcoba.
Sampacho y Colonia María
En la continuidad de las negociaciones municipales, la Seccional ATE Adelia María suscribió hoy un acuerdo salarial con la Municipalidad de Sampacho que implica una recomposición de los haberes de las y los municipales de la localidad del 5% para el mes de noviembre, retroactivo al mes de octubre.
En tanto que en el Departamento San Justo la ATE logró el reconocimiento en la municipalidad de Colonia Marina.
La localidad se suma al crecimiento organizativo de ATE entre los municipales de la región. De la misma forma, el gremio prosigue el crecimiento de la representación con entre los municipales en Freyre, Morteros, Devoto y Tránsito.
ATE tiene representación en 95 municipios del interior provincial.