ATE se manifestó contra el despido de cinco trabajadoras en SEFECHA
Según denunciaron las trabajadoras el rango de sus antigüedades varía entre los 4 y los 10 años y todas cuentan con legajos impecables.
La ATE y la CTAA Chaco se manifestaron junto a las cinco trabajadoras despedidas por la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), quiénes denunciaron que las cesantías se produjeron por iniciar el proceso de sindicalización en ATE.
Las trabajadoras señalaron que las acciones contra ellas empezaron a acrecentarse cuando definieron comenzar a organizarse para reclamar mejoras salariales y para ello tomaron como instrumento legal a la ATE provincial.
Según denunciaron las trabajadoras el rango de sus antigüedades varía entre los 4 y los 10 años y todas ellas cuentan con legajos impecables.
Desde ATE y CTA A han exigido la intervención del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, entendiendo que hacer estos despidos durante las fiestas daña la integridad de las compañeras. “Que caiga una carta de despido a cuatro días de terminar el año, comenzado el receso administrativo, y en medio de las fechas de celebración, es un disparate, un retroceso enorme. Pareciera una práctica del macrismo en el gobierno provincial», expresó el secretario General, Mario Bustamante.