03.07.2019

ATE se moviliza en Resistencia para reclamar pase a planta de precarizada/os

Una gran cantidad de ellos se encuentran en esta situación de precariedad desde hace más de 15 años.

La ATE- Chaco
se manifestó frente a Casa de Gobierno en reclamo por la regularización de
trabajadores y trabajadoras que desde hace años son precarizadas por el Estado
provincial.

El Instituto
de Cultura, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Educación, y el
Ministerio de Salud son algunos de los sectores que estuvieron realizando esta
jornada de visibilización en la que se entregó en la gobernación un documento
en el que expresan la “urgente necesidad de regularización de los miles de
trabajadores y trabajadoras precarizadas en el Estado chaqueño”.

“Contamos
con afiliados y afiliadas en organismos como Instituto de Cultura, Instituto
del Deporte Chaqueño, Instituto de Turismo, Comité de Prevención contra la
Tortura, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Línea 137 de
Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, que esperan su pase a planta
que les garantice la estabilidad laboral”, continúa el documento.

También advierte
que “gran cantidad de ellos se encuentran en esta situación de precariedad
desde hace más de 15 años, sin estabilidad laboral, sin posibilidad de carrera
laboral o administrativa, sin obra social y sin aportes jubilatorios; es más,
muchos de ellos no pueden jubilarse pese a estar en condiciones de hacerlo”.

“En este
escenario, reiteramos el urgente pedido de que se nos convoque a una mesa de
trabajo para poder avanzar de manera inmediata en esta situación, que permite
la injusticia, la desigualdad y la indignidad de la clase trabajadora
chaqueña”, concluye señalando el documento gremial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.