ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo
El Consejo Directivo Provincial se movilizó junto a la seccional Río Tercero en reclamo de apertura de paritarias.
“Es inaceptable una paritaria como la que plantea el
gobierno de Macri, ningún gremio puede aceptar el 17% en estas condiciones”,
alentó con el micrófono en la mano frente al Ministerio de Trabajo la
secretaria General de ATE Córdoba hoy al mediodía, cuando la columna de
trabajadores estatales marchó en el marco del paro nacional de nuestro
gremio.
La movilización atravesó el centro de la
ciudad para concentrarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo, tras
haber partido desde la sede de ATE.
Frente a la cartera laboral, Salerno
criticó al gobierno de Macri porque “primero no llamó ñoquis y ahora le
agrega que somos mafias. Deberían fijarse que son ellos: las mafias políticas,
judiciales, del futbol, mafias en todo lo que han tocado, que no se hagan los
inocentes y menos que crean que nos van a amedrentar con esas acusaciones”.
La dirigente afirmó que “si quieren usar
los medios de comunicación para hacernos creer que somos la carroña de la
sociedad, vamos a demostrar que somos trabajadoras y trabajadores dispuestos a
dar la pelea. Tampoco nos van a intimidar con el protocolo antipiquetes o los
descuentos por los días de paro”.
Frente a los estatales de diversos
organismos nacionales, provinciales y municipales que conformaron una nutrida
columna, sumados a los fabriqueros llegados desde la seccional Río Tercero,
encabezados por su secretario General, Cristian Colman, Salerno alertó que “nos
vamos a ver en problemas con ese pacto que Macri firmó ayer con 15 gobernadores
donde dicen que van a modernizar el Estado, a nivel nacional y en las
provincias. Ya vimos como modernizan el estado nacional: despidiendo
trabajadores y agregando ministerios y secretarias, acusándonos de ñoquis y
aumentando la burocracia que dicen combatir. Ahora, en provincias y
municipios significa también el achique de los planteles de trabajadores, es el
ajuste liso y llano”.
Y concluyó señalando que “hoy tenemos la
misma política del menemismo pero con un presidente rubio, de ojos celestes,
que expresa a una clase privilegiada. En ese marco el compromiso de ATE es
trabajar cada día, estar presente en cada sector donde los compañeros requieran
nuestra presencia defendiendo los puestos de trabajo, donde hay un problema. No
nos achiquemos con las amenazas de la patronal, con los descuentos de día de
paro, nadie sale adelante sin sacrificio, sin luchar por lo que se
cree. El presente es la lucha y el futuro es nuestro”.
Río Tercero
Previamente, se dirigió a los presentes
el secretario Gremial de la seccional río Tercero, Damian Albornoz, que reclamó
la apertura “de la paritaria naciona2, al tiempo que pidió “generar las
condiciones para que cada vez seamos más en la calle. En Río Tercero lo
sabemos. Laburamos día a día para concientizar a los compañeros, que esta
política económica que se lleva adelante forma parte de una sintonía que
vimos con varios gobiernos nacionales”.
El dirigente que se desempeña en la Fábrica
Militar aseguró que “nos movilizamos porque estamos convencidos que la
unidad no se construye con discursos sino con hechos concretos. Y expresamos
nuestro orgullo de ser estatales y de ATE, que marca una distancia evidente con
aquellos compañeros que lamentablemente no son escuchados por sus sindicatos.
Por eso hacemos la convocatoria de la unidad en la lucha”
Finalmente, Albornoz se ganó el aplauso
de todos al decir que “vamos a defender el Estado de las políticas de ajuste
porque somos los trabajadores quienes garantizamos las políticas públicas
estatales, no los funcionarios. Y vamos a seguir insistiendo para que las
políticas públicas lleguen a todo el territorio nacional”.