25.10.2018

ATE se movilizó en Córdoba contra la aprobación del presupuesto nacional

ATE señaló que los que vayan a aprobar el presupuesto deberán hacerse cargo.

En el marco del paro nacional resuelto
por nuestra organización en todo el país, el Consejo Directivo Provincial se
movilizó junto a gremios y organizaciones sociales, frente al Patio Olmos.

En concordancia con la medida de
fuerza convocada por ATE y la CTA-A, ATE Córdoba se movilizó para repudiar el
Presupuesto Nacional que el gobierno de Mauricio Macri acordó con la FMI, a los
fines de profundizar un amplio programa de ajuste en el Estado nacional. 

Desde 
ATE repudiamos este presupuesto que condena al hambre y la miseria al
conjunto de nuestro pueblo y, en función de ello, damos continuidad al plan de
lucha contra este modelo económico.

Nuestra columna partió desde la sede
de ATE, encabezada por la secretaria General Liliana Salerno, junto al resto
del secretariado y compañeros de diversos organismos nacionales y provinciales.

ATE confluyó junto a distintas
organizaciones en la plaza Agustin Tosco, en pleno centro de Córdoba Capital,
donde se congregó una gran multitud, con consignas que hicieron sentir el
rechazo al plan del gobierno nacional, y haciendo extensivo su rechazo al
gobierno provincial, cuyos legisladores se comprometieron a apoyar el proyecto
de ley macrista.

 “Los que quieran aprobar este presupuesto que
se hagan cargo, porque lo van a pagar bien caro. No se lo vamos a dejar pasar
esta vez”, declaró Salerno a la prensa.

Y agregó, respecto a versiones sobre
un posible paro general para el mes de noviembre: “nosotros vamos a acompañar,
sobre todo porque necesitamos protestar contra este modelo, en un marco de
unidad en la calle. Veremos si los compañeros de la CGT toman la decisión de
apoyar esta medida”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.