ATE se organiza en la Secretaría de Ambiente por las categorizaciones
El miércoles pasado se llevó a cabo la elección de delegadxs. Otro eje de reclamo es la situación de contratados y becarios.
A pesar de los intentos de los funcionarios del organismo
por impedir la organización gremiales de los trabajadores, fue importante la
concurrencia de trabajadores para elegir el miércoles pasado, a los tres
delegados de ATE, que tendrán mandato por los próximos dos años. Se trata de
los compañeros Walter Trujillo, Carlos Demin y Fabian Raspagno, electos tras la
jornada electoral realizada en la sede de avenida Richieri.
La organización de ATE estará focalizada en abordar las
problemáticas propias del sector, con demandas que los trabajadores vienen
planteando hace tiempo, como es avanzar en un proyecto de categorización de
guardia parques provinciales, que actualmente no existen estatutariamente, y
regularizar la situación de contratados y becarios, víctimas del abuso de esas
figuras contractuales por la patronal.
En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros del
CDP Victor Lecuona, secretario de Organización, Diego Guerra, secretario
Gremial, y el delegados de Parques Nacionales, Leonardo Barros Caro.