ATE se propone crear su Departamento de DDHH
En la reunión surgieron propuestas de trabajo para el próximo el 24 de marzo.
El
pasado 10 de diciembre, cuando se conmemoró el 70 aniversario de la
Declaración de DD.HH., ATE- Córdoba anunció la creación de su Departamento de
DDHH. Este compromiso fue refrendado
por la secretaría General del CDP, Liliana Salerno, en una reunión mantenida el
lunes pasado con ex presos políticos, en el marco de la celebración de este
día.
En la reunión encabezada por Salerno, junto a miembros
de comisión directiva, y afiliados, se destacó que “Argentina es parte de las
Convenciones Internacionales sobre DD.HH., las cuales reconoció dándole
carácter constitucional por la Asamblea Constituyente, junto a las
recomendaciones de los organismos internacionales como ONU y CIDH, u
organizaciones tales como Cruz Roja, Amnistía Internacional y otros”, y en ese marco ATE apoya y aporta su sede gremial para las
habituales reuniones del la comisión de ex presos políticos.
En el marco de la conversación, se planteó la
necesidad de contar en las organizaciones gremiales y sindicales con un
departamento de Derechos Humanos, la compañera Salerno propuso la creación del
mismo dentro de ATE. La propuesta fue muy bien acogida por los presentes
quienes acordaron seguir reuniéndose y surgieron como propuestas de trabajo
para el próximo el 24 de marzo.
En este encuentro también estuvieron compañeros de la
CTA-A Regional Córdoba, como la secretaria de DD.HH. de la entidad, Sonia
Castro.