ATE se reunió con el Director del Hospital Rawson para tratar los contagios del personal
Asimismo, se abrió un canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que se cumplan los puntos tratados en la reunión.
Integrantes de la
conducción provincial de ATE-Córdoba fueron recibidos por el director del
Hospital Rawson, Miguel Díaz, para tratar la situación planteada en el sector
Salud, ante el avance de los casos de contagio por Covid 19.
La ATE, representada
por Omar Alerzia y Gabriela García, conjuntamente con la delegada y el delegado
del Hospital Rawson, Liliana Genes y Pablo González, volvió a pedir a por el
cuidado del personal de salud y el manejo del Hospital frente a la exposición
directa y/o contagio de Coronavirus y el seguimiento exhaustivo del mismo, tal
como fuera solicitado en nota al Ministerio de Salud provincial.
En este marco Díaz, dio
respuestas a todas las preguntas técnicas, gremiales e inquietudes surgidas
desde los compañeros arrojándose la siguiente situación:
Se ha realizado la
contención, hisopado y posterior aislamiento de todo el personal de contacto
estrecho con los agentes identificados como positivos;
Se comenzaron en el día
de la fecha con controles de pesquisa a todo el personal de la institución con
control de sangre.
Se realizó
descontaminación de las áreas afectadas incluyendo el recambio de filtros de
aire, aires acondicionados, aire comprimido y oxígeno para evitar propagación;
La dirección del
hospital tomó el compromiso de realizar el seguimiento del personal para
garantizar el bienestar de los agentes.
Asimismo, se abrió un
canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que estos puntos
se cumplan, y realizar el seguimiento situacional de los compañeros y
compañeras.