01.04.2022

ATE se reunió con funcionarios de ANSES

El encuentro fue solicitado para tratar la situación de las y los jubilados. Se realizó una evaluación en conjunto y se acordó una agenda de trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con autoridades de ANSES.

En representación del gremio estuvieron presentes Noelia Guzman, presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJyP) de ATE y César Baliña, integrante del CDN y responsable del área de seguridad social.

La reunión fue solicitada con el objetivo de tratar la situación que atraviesan las y los jubilados y pensionados.

“Se presentaron propuestas de ATE y hubo muy buena recepción. Se ofrecieron y plantearon distintos canales de diálogo y acciones en común. Desde ANSES pusieron a disposición los planes para jubilados y pensionados”, indicó César Baliña.

Uno de los temas principales del encuentro fue la situación de las y los jubilados afiliados del departamento de Jáchal, en San Juan.  

“Encontramos muy buena recepción por parte de las autoridades y quedamos con tener un ida y vuelta para mejorar en lo que se pueda la calidad de las y los jubilados y pensionados”, agregó Baliña.

Por su parte, Noelia Guzman valoró como positiva la reunión e indicó: “Veníamos solicitando hace bastante tiempo que nos recibieran y encontramos muy buena predisposición. Esperamos continuar en esa línea de trabajo y mantener un diálogo fluido en pos de mejorar la terrible situación que atraviesan las y los jubilados de todo nuestro territorio”.

Por ANSES estuvieron presentes, Manuel Enrique Arias, Director General de Prestaciones Centralizadas, Dany Cono de Sosa Varela, Coordinador de la Unidad Coordinadora de Apoyo, Martin Ciraolo, Director de Redes con la Comunidad y Jose Luis Gutierrez Director Relaciones Gremiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.