11.04.2013

ATE se reunió con funcionarios del área de Producción

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="line-height: 1; font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">ENTRE RIOS// Delegados del Producción y directivos de ATE se reunieron con el Secretario de Producción Primaria, Leandro Rodríguez, donde se abordaron los recurrentes problemas que desde la entidad sindical se viene reclamando hace ya larga data, como son los temas de las orgánicas, de la regularización de la planta de personal y fundamentalmente las condiciones de trabajo.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="line-height: 1; font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

En el marco de la negociación Paritaria, se hace imprescindible ir definiendo en el Ministerio de Producción las líneas de acción que hacen indispensable al buen funcionamiento del área, ya que pese a que se han acordado desde hace mucho tiempo temas como la implementación de las orgánicas, la regularización de la planta de personal, por contar con cerca del 50% del personal del Ministerio en la irregular situación de Contratos de Obra, y la indispensable condición laboral, a la fecha son temas pendientes.

En la reunión, mantenida en esta ocasión con el Secretario de Producción Primaria, con un importante número de contratos de obra y servicios, como así también personal de planta, se acordó trabajar en conjunto con los funcionarios de la Secretaría e ir definiendo la manera de plasmar la orgánica y tramitar la solución a los diferentes problemas.

La solución a la orgánica, traerá como consecuencia la solución a los inconvenientes de funcionamiento por no tener estructura orgánica y el reencauzamiento de la carrera administrativa para los trabajadores con su consecuente responsabilidad, hoy inexistente.

Se debe recordar que el Ministerio de Producción no pudo obtener el beneficio de las recategorizaciones según la Directiva emitida por el gobernador en abril de 2011 debido a la falta de orgánicas.

También es historia las distintas gestiones realizadas con el ministro Schunk, ya que desde el año 2009 se vienen realizando sin haber recibido a la fecha la respuesta requerida. 


Prensa ATE Entre Ríos/ 11-04-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.