30.08.2022

ATE solicitó audiencia a la nueva ministra de Salud de Córdoba

El Secretario General del CDP reclamó una instancia de diálogo "para quienes representamos a las y los trabajadores de este sector tan castigado como indispensable para nuestras comunidades".

La crítica situación salarial y de precarización que sufren las y los trabajadores de la salud pública provincial se ha profundizado con el paso del tiempo y las gestiones del cordobesismo en el Gobierno de la Provincia.

El recorte paulatino -y de años- del presupuesto que recae fundamentalmente sobre la falta de personal en condiciones salariales y de contratación dignas, ha tenido en vilo a nuestro sindicato muy especialmente durante estos años de pandemia. En ese marco, los reclamos al ya ex-ministro Diego Cardozo fueron continuos: desde pedido de audiencia hasta la realización de jornadas de lucha con paro y movilización.

En ese marco, ATE Córdoba, bajo la figura de su máximo representante, Federico Giuliani,  solicitó a Gabriela Barbás una audiencia para plantear problemáticas puntuales y otras que tienen que ver con la política sanitaria general del sistema de salud pública provincial.

“La verdad que la gestión Cardozo ha sido memorable por lo desastrosa: el nivel de precarización, de salarios a la baja que hemos padecido -y que continúa profundizándose- en momentos en que el sistema de salud era exigido al máximo por la pandemia, ha llevado a que debamos lamentar más de 80 trabajadoras/es de salud provincial fallecidos y fallecidas, afecciones psíquicas producto de la sobrecarga y la presión y toda una serie de problemáticas ligadas a los bajos salarios y a los contratos basura que deben ser resueltos de manera urgente por quien asuma el lugar de Cardozo, en este caso Barbás”, expresó Giuliani. “Para quienes representamos a las y los trabajadores de este sector tan castigado como indispensable para nuestras comunidades mantener una reunión donde abordar algunas problemáticas y saber de primera mano la hoja de ruta de la nueva funcionaria es indispensable”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.