ATE sumó a la mitad de los trabajadores del municipio de Salsacate
Después de una serie de reuniones, 30 compañeros municipales de la localidad de Salsacate, algo así como la mitad de la planta municipal, resolvieron afiliarse a ATE ante la necesidad de contar con un sindicato que atienda sus necesidades y reclamos que vienen arrastrando de vieja data.
Estos compañeros que entre principales problemáticas tienen a los bajos salarios y la falta
de estabilidad laboral, se afiliaron masivamente ante la propuesta organizativa
de ATE.
El secretario de Interior de ATE- Córdoba, Luis
Barcena, coordinó la asamblea donde los compañeros decidieron sumarse al gremio.
En ese sentido destacó que “los compañeros tiene problemas de diversa índole,
pero lo más urgente son los bajos salarios y las condiciones de trabajo. Esto
configura una agenda reivindicativa que deberemos tratar con las autoridades
municipales a los fines de ir evacuando progresivamente las demandas de los
trabajadores para mejorar el clima de trabajo. Ellos saben que ATE está para
defender los derechos de trabajador, independientemente del gobierno que
gestione el municipio en cada coyuntura”.