ATE-UNC repudia la represión policial a estudiantes durante una asamblea
La policía desalojó ayer a un grupo de estudiantes en la Facultad de Derecho. Los delegados responsabilizaron al decano Barrera Buteler.
El cuerpo de delegados de ATE de la
Universidad Nacional de Córdoba expresó su solidaridad con los estudiantes
reprimidos ayer durante una asamblea que se desarrollaba en la Facultad de
Derecho.
Los trabajadores no docentes
repudiaron el uso de la fuerza represiva para cercenar el derecho democrático
de los estudiantes a reunirse en asamblea y denunció al decano de Derecho,
Guillermo Barrera Buteler, por ordenar la intervención policial.
Barrera Buteler trascendió a
nivel nacional hace poco cuando alegó en el Senado de la Nación contra el
aborto legal desde posiciones de la ortodoxia católica y con conceptos
ultramontanos sobre las mujeres.
Ahora, tras la multitudinaria
marcha realizada este semana en Córdoba que reunió a 100 mil personas, el
decano se interpone en la vida democrática interna de la UNC, aduciendo
“amenazas de bomba”, que le habrían llegado de manera anónima.
En tal sentido, los
trabajadores universitarios llaman a todas las organizaciones gremiales,
estudiantiles, sindicales y políticas que conviven en la UNC a manifestar el
más enérgico repudio a cualquier tipo de cercenamiento de los derechos de
expresión y al uso de la policía como grupo de choque.
“Exigimos también que los
Consejos Directivos de Facultades y el Consejo Superior se manifiesten
condenando la acción represiva y violenta ejercida por la policía y ordenada
por el decano de la Facultad de Derecho”, agregaron.
Y finalizaron afirmando que
“desde el cuerpo de delegados no docentes de ATE UNC impulsamos y apoyamos
cualquier medida de acción directa resuelta por las asambleas que se llevan
adelante para que triunfe de manera definitiva la lucha que vienen protagonizando
estudiantes, docentes y no docentes de las universidades en todo el país”.