ATE Universidad Nacional de Córdoba repudió el discurso de Macri
Los trabajadores universitarios rechazaron los conceptos del Presidente sobre el sistema universitario y la situación laboral del sector.
Tras el discurso del presidente Mauricio Macri y
considerando las desafortunadas declaraciones vertidas en el mismo respecto a
las Universidades Nacionales y sus trabajadores, quienes se desempeñan como
trabajadores/as de la Universidad Nacional de Córdoba nucleados en ATE
manifestaron su más absoluto repudio a los anuncios realizados.
En ese sentido los compañeros de la sectorial sostiene
lo siguiente:
1. Defender la
Universidad Nacional pública, laica y gratuita para toda la población argentina,
sosteniendo los principios de la Reforma del 18 que está próximos a cumplir 100
años de aquella histórica gesta.
2. Considerar
inadmisible el sostener que la apertura de más universidades, y el consiguiente
aumento de la planta de trabajadores en ellas, vaya en desmedro de la mayor
oportunidad de acceso de la población a los estudios superiores.
3. Decir no al
ajuste en Educación y en el sistema científico nacional representado en
CONICET, cuando se destinan cada día más recursos para el pago de intereses de
la deuda adquirida en este gobierno y en la denominada “bicicleta financiera”.
4. Decir si a la
pluralidad de voces en la Universidad, y a la libertad de afiliarse libremente
para mantener los derechos adquiridos y lograr aquellos que aún se siguen reclamando
como la estabilidad laboral y
el pase a planta
permanente de
cientos de compañeros precarizados en su condición de trabajadores no docentes.