07.11.2016

ATE-Villa María reclama por jubilaciones atrasadas en la Fábrica Militar

El petitorio en ANSES fue presentado por la demora en el cobro de haberes, que en algunos casos llega a 7 meses

Los dirigentes de la seccional gremial fueron recibidos en
la Unidad de Atención Integral (UDAI) local por su director Gustavo Lazzuri,
que se comprometió a trabajar para acelerar los plazos del trámite.

Durante la semana la Asociación de Trabajadores del Estado de
la localidad cordobesa había advertido sobre la problemática que afecta a los
trabajadores de la Fábrica Militar de esta ciudad: a algunos operarios del
complejo fabril que están en condiciones de jubilarse, al llegar a la UDAI de
ANSES, se les pide que presenten la renuncia a la Fábrica para poder iniciar el
trámite, pero en algunos casos las jubilaciones se han demorado siete meses y
los trabajadores se quedaron sin cobrar salario ni jubilación.

Ante ese inconveniente, un grupo de representantes de ATE se
manifestó ayer por la mañana frente al edificio del organismo nacional, donde más
tarde fueron recibidos por su director.

Allí, Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa
María, presentó un petitorio que, entre otras líneas, expresaba: “Nos dirigimos a usted para expresar
nuestro malestar ante los inconvenientes que vienen sufriendo los trabajadores
de la Fábrica Militar de nuestra ciudad para poder acceder a su correspondiente
jubilación. Queremos que se les garantice a los compañeros que, tal cual lo
establece la ley, dentro de los 60 días deberán estar percibiendo sus haberes”.

El directivo argumento que las demoras se debieron a
inconvenientes administrativos y técnicos involuntarios y se comprometió a dar solución
a la brevedad

Lazzuri explico que “no hay ninguna intención de perjudicar
a nadie. A los trabajadores de la Fábrica Militar local les demora más el
trámite jubilatorio porque hay que verificar los años de trabajo en áreas
declaradas insalubres y en aquellas que no lo son. En Río Tercero eso no
sucede, ya que toda las áreas del establecimiento están declaradas insalubres.”

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.