18.07.2018

ATE visibilizó en la Bienal la precarización en el estado chaqueño

En el área de Educación hay portera/os de escuelas que sólo cobran una beca de 2.600 pesos.

La ATE- Chaco se movilizó hasta el
predio del Domo del Centenario, donde se está desarrollando la Bienal de
Esculturas 2018, para entregar personalmente al gobernador Domingo Peppo el
petitorio presentado el  pasado 4 de julio, de manera oficial, en Casa de
Gobierno y la Legislatura Provincial reiterando el pedido de audiencia con el
sindicato para abordar la situación de los trabajadores y trabajadoras
precarizadas del Estado chaqueño.

Acompañados por miembros del Consejo
Directivo Provincial, delegados y delegadas del sindicato entregaron al público
panfletos informativos sobre la terrible situación que atraviesan los
trabajadores y trabajadoras precarizados de la provincia, y de cómo su trabajo
es fundamental para que se puedan realizar actividades como la Bienal, entre
otras.

La presencia del gobernador Peppo se
dio en el inicio del Congreso Provincial de Cultura, organizado por el
Instituto de Cultura de la provincia, donde más del 60% del personal es
precarizado, algunos desde hace más de 15 años. Idénticas situaciones se dan en
organismos como el Ministerio de Salud, el Instituto del Deporte Chaqueño, el
Instituto de Turismo, y el Ministerio de Educación, donde porteras y porteros
de escuelas cobran una magra beca de 2.600 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.