04.07.2019

ATE volvió a rechazar la oferta salarial del 7,5%

El gremio acusa al Gobierno de dinamitar la racionalidad en las negociaciones con su propuesta en tres cuotas y ratificó su pedido del 12%.

La Asociación Trabajadores del Estado
(ATE) rechazó de plano la propuesta salarial del Ejecutivo, que contempló un
magro incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en
septiembre.

La oferta fue realizada por el
ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, durante la reunión del Consejo de la
Función Pública que contó con la presencia de su titular, Isabel Tipping, y el
funcionario de la cartera económica Luis Vaisberg.

"El gobierno realiza análisis
económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los
trabajadores. Es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo.
Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha
sostenido durante el último año y medio", advirtió el secretario general
de ATE, Rodolfo Aguiar.

De esta manera, el sindicato ratificó
su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que evaluará posibles medidas
de fuerza en organismos provinciales. De no haber cambios, puso en riesgo el
inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año.

Además, ATE señaló que los tiempos
para torcer esta política se acaban: se acerca la liquidación de los haberes de
julio y no hay incremento previsto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.