ATE vuelve a denunciar irregularidades en los procesos a planta permanente
ATE reclama que el concurso contemple antecedentes y antigüedad, entre otras condiciones.
El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante,
habló sobre las irregularidades en los procesos de pase a planta durante el
acompañamiento a las medidas de fuerza que se llevan adelante en las
inmediaciones del Ministerio de Seguridad Pública.
En la oportunidad, destacó que esto se da cuando no
hay “democracia sindical y transparencia en los procesos”. “Los compañeros y
compañeras que se encuentran en el Ministerio de Seguridad, están reclamando
ser incluidos en el digitado pase a planta. Además se denuncian
irregularidades, algo que ocurre cuando un gobierno inhibe la participación de
todos los sindicatos y le da por decreto la exclusividad de los pases a uno
sólo, como fue con UPCP”, dijo Bustamante.
El titular del CDP, sostuvo que en un marco general “esto
se da porque si bien hay compañeros y compañeras que merecen el reconocimiento
de sus derechos, hay una gran parte que no sabemos cuál es su competencia para
haber accedido al pase a planta”. “Creo que es fundamental llamar a todos los
sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos, para garantizar el pleno
derecho de los trabajadores, la transparencia y responsabilidad necesarias para
un pase a planta”, aseveró Bustamante.
Por último, explicó que se entiende la necesidad de
trabajo, pero el proceso debe darse en el marco de un concurso de antecedentes
y antigüedad, entre otras condiciones. Y volvió a insistir en que el problema
radica en la unilateralidad de que durante cuatro años, un solo sindicato
arbitró las relaciones laborales entre la patronal y los trabajadores. “Debe
haber una comisión que integre a todos los sindicatos y el poder Ejecutivo”,
sentenció.