22.11.2022

ATE vuelve a pedir una solución por la precariedad laboral de capacitadores instructores

La ATE señaló que a nivel provincial esta problemática atraviesa a más de 4.500 trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano.

La conducción provincial de ATE Jujuy realizó una conferencia de prensa para explicar la situación de las y los capacitadores e instructores que cumplen funciones para distintos ministerios del Estado provincial, donde el sector realiza su trabajo en condiciones de total precariedad laboral.

La ATE señaló que a nivel provincial esta problemática atraviesa a más de 4.500 trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano, a lo que se suman otras y otros 3.500 trabajadores que lo hacen dentro de los municipios.

El Secretario General del CDP, Carlos Sajama, explicó que se trata de un sector que lleva muchísimos años bajo esta condición laboral y por ello se vienen manteniendo reuniones periódicas con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia  para ver como se resuelve.

Mientras negocia las condiciones de trabajo la ATE también hizo un pedido para que se les aumente el salario y además pidió el pago de un bono de fin  de año.

En cuanto al bono ATE ya adelantó que pedirá una suma de 50.000 y acusó que “mientras en otras provincias se avanza en este pago, en Jujuy nos dicen que no hay dinero en las arcas públicas, pero paralelamente no paran de incorporar al Estado a personas allegadas a los funcionarios del gobierno”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.