24.07.2018

ATE y ATTTA logran empleo en blanco para tres compañeras trans

Ingresan a desempeñarse en el Instituto de Educación Especial Sullai, con trabajo registrado, obra social y aportes previsionales por primera vez.

La asociación civil Sullai, que ofrece servicios de atención
y enseñanza para personas discapacitadas, será el destino de tres trabajadoras
trans que lograron su primer empleo formalizado, a partir de la gestión
conjunta que realizaron ATE y la Asociación de Travestis, Transexuales y
Transgéneros (ATTTA).

Además, las trabajadoras se comenzarán a  formar como acompañantes terapéuticas a
partir de agosto próximo, con becas completas.

“La sociedad no sabe pero nosotras sufrimos mucho cuando se
nos cierran las puertas. Pero cuando una se abre somos inmensamente felices
porque lo que para las otras personas es algo común, nosotras lo vemos como
algo grandioso que nunca tuvimos cumplido, que es el derecho al trabajo digno”,
dijo una de ellas en declaraciones a la prensa.

Vale señalar que ATTTA tiene su sede de funcionamiento en
ATE desde el año pasado.

Reclamo por políticas
de Estado

Las compañeras reclaman que se implementen políticas de
Estado para la inclusión laboral de las personas trans y travestis, ya que en
la Provincia no hay un marco legal que garantice el derecho al trabajo formal y
regulado para ellxs.

En junio se presentó en la Legislatura provincial el proyecto
de Ley de “Promoción del Empleo Formal para Personas Trans y Travestis”,
en  el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+.

Se trata de políticas de inclusión de género donde ATE viene
participando, para efectivizar el pleno derecho de las personas discriminadas
por su identidad de género y/u su orientación sexual.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.