12.01.2016

ATE y CTA Autónoma contra los despidos en la provincia de Bs As

La Jornada Provincial de Lucha fue contundente y tuvo su epicentro en la bajada de la Autopista en la ciudad de La Plata. Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, junto a diversas organizaciones del campo popular, marcharon a la legislatura de la provincia para reclamar por los despidos y contra la suspensión de las paritarias municipales.

Entrevista en el video: el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, el secretario general de ATE pcia de Bs. As, Oscar de Isasi, la secretaria de organización de ATE Nacional, Silvia León, el secretario adjunto de ATE pcia. de Bs. As, Carlos Díaz, el vocal de ATE Nacional y Pablo Spataro.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.