15.05.2019

ATE y CTA salieron a las calles para frenar el ajuste

Con un acatamiento de más del 90% ATE concentró principalmente en los organismos nacionales

Con un alto
acatamiento, que supera el 90%, se lleva adelante el paro nacional de ATE,
que en Río Negro hizo foco principalmente en los organismos nacionales, donde
las políticas de achique y ajuste del Gobierno de Mauricio Macri se sienten con
mayor fuerza. 
Es así que desde la madrugada se inició
un acampe en la sede del SeNaSa en Roca, al igual que lo hicieron por la mañana en la sede de la ANSES en
Viedma.
"Debemos seguir luchando hasta cambiar este presente de hambre. Al Estado
que debiera estar al servicio del pueblo lo han puesto al servicio del saqueo
de las multinacionales y el FMI. La contundencia del paro también convierte a
la medida en un mensaje para el Gobierno provincial y muestra la necesidad que
el Ejecutivo encabezado por Weretilneck realice una oferta salarial sería y
responsable, asegurando que todos los ingresos queden por encima de la
inflación", dijo Rodolfo
Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro que llegó
hasta la ciudad de Bariloche donde
encabezó la movilización que concentró en la rotonda del Ñireco.
Desde allí, no solo se manifestó respecto a la situación que atraviesan los
estatales y el pueblo todo como consecuencia del modelo económico que ha
instaurado Cambiemos, sino que reclamó al Ejecutivo provincial una oferta salarial
que deje todos los ingresos por encima de la inflación. 

Así se
también se expresó desde la Central
de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro que acompañó
activamente el paro de ATE y reclamó aumentos frente a una inflación que
sigue destrozando los salarios de los trabajadores. “Salimos todos unidos a
decirle no a las políticas de Gobierno Nacional que sometió a todo un sector al
empobrecimiento: No más ajuste, no más despidos, no más tarifazos”, manifestó Rosa Ñanco, vocal nacional de la CTA,
desde la concentración que la central obrera acompañó en la sede del SeNaSa en
Roca. 

De esta
manera, una vez más las calles se llenaron de lucha para decirle no a un gobierno que  vacía al Estado en su rol fundamental,
recortando derechos y poniendo al pueblo a la merced de los mercados y la
especulación financiera. 

Cabe
destacar que hubo paralización total en SeNaSa, ANSeS,  PAMI, Secretaría
de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET,
Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.