ATE y FFMM acordaron agilizar los pases a planta permanente
También decidieron comenzar con las reuniones en conjunto con las y los actores pertinentes para terminar el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.
En el marco de una reunión llevada adelante este viernes, la representación gremial de ATE y de Fabricaciones Militares (FFMM), acordaron agilizar la efectivización del pase a planta permanente de las y los trabajadores que realizaron los concursos en el año 2014 y avanzar ante Gestión Publica en el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores.
Durante la reunión las partes también decidieron comenzar con las reuniones en conjunto con las y los actores pertinentes para terminar el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, para lo cual fijaron como fecha límite el 10 de diciembre del corriente año.
Con respecto a las y los trabajadores que su situación contractual es ley de contrato de trabajo, definieron que se les reconocerá la diferencia de la liquidación del LOA cuya fórmula fue perjudicial en términos económicos. La misma se les abonará en 2 cuotas, una con los haberes de mayo y la otra con los haberes de julio.
Por último se acuerda a través de un dialogo responsable, una reunión por cada fábrica entre ATE y los directivos junto a los funcionarios de fabricaciones, en la Sede Central a fin de acordar el esquema de regularización de categorías pendientes (según nomenclador de funciones) en un proceso gradual.
Participaron de esta reunión por parte de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, Mauricio Riafrecha, Nicolás Paniccelli, Pablo Rufini, Eugenio Varas, Matías Vlasic, en tanto que por ATE lo hicieron Orestes Galeano, Marcelo De Rito, Damián Albornoz, David Salto, Alexander Cabrera, Darío Torres, Vanina Zurita, Gustavo Lujan, Sebastián Maddio, Fernando Peyrano, Nahuel Garay, Javier Leones, Fernando Mercado, Jorge Heredia, Gerardo Salguero y Ricardo Kodul.